Prospecto ACIDO FOLICO

Composición
Acido fólico.
Indicaciones
Para mujeres en edad reproductiva como preventivo en alteraciones de la formación del tubo neural (espina bífida, anencefalia, encefalocele), así como defectos craneofaciales (labio y paladar hendido); mujeres que tienen antecedentes de haber presentado embarazos previos con alteraciones de la formación del tubo neural como anencefalia, espina bífida, meningomielocele o defectos craneofaciales. Indicado en estados carenciales de folatos como anemia megaloblástica, alteraciones neuropsiquiátricas, depresión, neuropatía, alteraciones motoras (arreflexia, ataxia).
Dosificación
Mujeres en edad reproductiva: 0,4 miligramos (400 microgramos) al día para prevenir alteraciones en la formación del tubo neural o defectos craneofaciales. En caso de deficiencias de folato: 4 a 5mg al día durante 4 meses. En casos de malabsorción: hasta 15mg diarios.
Contraindicaciones
Anemia perniciosa y megaloblástica causadas por deficiencia de vitamina B12. Hipersensibilidad al ácido fólico.
Advertencias
Alteraciones del sueño, sueños realistas, irritabilidad, excitabilidad e hiperactividad, los cuales generalmente desaparecen o mejoran rápidamente al suspender el medicamento. En raras ocasiones puede requerir hasta 3 semanas para obtenerse la total recuperación.
Presentación
Estuche de 10mg con 20 tabletas E.F.G.33.559.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *