Prospecto ACCURETIC

Composición
Cada tableta recubierta contiene: quinapril 20mg, hidroclorotiazida 12,5mg.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión arterial en pacientes en quienes resulta adecuada la terapia combinada con quinapril más un diurético y que no respondan a la monoterapia.
Dosificación
Para pacientes que no se encuentren recibiendo un diurético, bien sea que estén recibiendo o no una monoterapia con quinapril, la dosis inicial recomendada de ACCURETIC es de 10mg/6,25mg (½ tableta) una vez al día. La dosificación usual de mantenimiento es de 20mg/12.5mg (1 tableta) una vez al día. El rango de dosificación de este producto en forma de combinación (quinapril/HCTZ) permite la flexibilidad para titular (elevar/bajar) la proporción de los componentes individuales según sea clínicamente indicado. Pacientes con deterioro renal: no se recomienda la utilización de ACCURETIC en pacientes con disfunción renal severa.
Contraindicaciones
ACCURETIC está contraindicado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, y durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. También está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquiera de los componentes de este producto, incluyendo aquí los pacientes con antecedentes de angioedema asociado con el uso de inhibidores de la ECA. Pueden presentarse reacciones de sensibilidad en pacientes con o sin historia previa de alergia o asma bronquial. Debido al componente hidroclorotiazida, el uso de este producto está contraindicado en pacientes con anuria o hipersensibilidad conocida a otras drogas derivadas de las sulfonamidas. Pacientes con insuficiencia renal y/o hepática. No administrar este producto con otros diuréticos.
Advertencias
Los inhibidores de la ECA pueden causar: angioedema, reacciones anafilactoides, hipotensión, neutropenia, morbilidad y mortalidad fetal o neonatal. Si se diagnóstica un embarazo, ACCURETIC debe ser discontinuado tan pronto como sea posible. ACCURETIC debe ser utilizado con precaución en pacientes con deterioro de la función hepática o enfermedad hepática progresiva en la medida en que alteraciones menores en el equilibrio fluido/electrolitos pueden precipitar un coma hepático. Se ha reportado que los diuréticos tiazídicos causan exacerbación o activación del lupus eritematoso sistémico. Las tiazidas atraviesan la barrera placentaria y aparecen en la sangre del cordón umbilical.
Presentación
Caja con 21 tabletas recubiertas E.F.31.486.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *