Prospecto ACALIX

Composición
Cada tableta contiene: diltiazem clorhidrato 60mg.
Indicaciones
En angina pectoris crónica estable, cardiopatía isquémica crónica, hipertensión arterial leve a moderada, taquicardia paroxística supraventricular.
Dosificación
Adultos: 60-120mg cada 8 a 12 horas. Dosis máxima: 320mg/día.
Contraindicaciones
Durante la lactancia, debido a que se distribuye a la leche materna. En shock cardiogénico, infarto de miocardio con congestión pulmonar, bradicardia, insuficiencia cardíaca congestiva, hipotensión, enfermedad del nodo, taquicardia ventricular, síndrome de Lown-Ganong-Levine, síndrome de Wolff-Parkinson-White con fibrilación auricular, bloqueo AV, insuficiencia renal severa, insuficiencia hepática severa. En hipersensibilidad conocida al diltiazem.
Reacciones adversas
Dermatitis alérgica, reacción alérgica, constipación, fatiga, mareos, sensación de calor, cefalea, náuseas, edema periférico, diarrea, insuficiencia cardíaca congestiva, edema pulmonar.
Precauciones
Debe usarse con precaución en pacientes con disfunción ventricular moderada, aquellos que reciben simultáneamente agentes beta-bloqueantes o digoxina. Ajustar la dosis al asociarlo con antihipertensivos. Deben monitorizarse periódicamente las funciones renal y hepática, especialmente en ancianos.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico, el balance riesgo-beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso, por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase la lactancia materna, mientras dure el tratamiento. Si ocurre una sobredosis o una exagerada respuesta al producto, con bradicardia, hipotensión o bloqueo AV, deberá consultarse al médico e iniciar medidas de soporte como: lavado gástrico, administración de carbón activado y eventual administración de atropina o isoproterenol (IV).
Interacciones
Con amiodarona, disopiramida, beta-bloqueantes, quinidina, carbamazepina, ciclosporina, digoxina, lovastatina, simvastatina, cimetidina, cilostazol, carbonato de litio.
Presentación
Envase con 15 y 30 tabletas E.F.23.534.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *