Prospecto ACABEL

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: lornoxicam 8mg. 1 ampolla para reconstituir contiene: lornoxicam 8mg.
Propiedades
ACABEL® es una nueva molécula de los antiinflamatorios no esteroideos y pertenece al grupo de los oxicanes (piroxicam, tenoxicam y meloxicam). Posee efectos analgésico y antiinflamatorio potentes.
Indicaciones
Analgésico, antiinflamatorio y antirreumático.
Dosificación
Comprimidos: 16mg/día (un comprimido de 8mg cada 12 horas). Ampolla intramuscular: 1-2 ampollas al día, se administra lenta y profundamente. Intravenoso: en bolo diluir 10ml de solución fisiológica y administrar 1ml/min. En infusión contínua diluir la ampolla en 50ml de solución fisiológica y administrar a una velocidad de goteo de 20 gotas/min.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al lornoxicam, ASA y otros AINEs. Ulcera gastrointestinal activa, insuficiencia hepática, renal o cardíaca grave. Embarazo y lactancia. Menores de 18 años. Pacientes con alteración de la coagulación. Hemorragia cerebral.
Efectos secundarios
Los pocos efectos adversos de ACABEL® reportados hasta ahora y evidenciados entre 1 y 12 meses de tratamiento son: gastrointestinales: dispepsia, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarreas. Efectos sobre el sistema urinario: 0,5% reportados.
Precauciones
En pacientes con insuficiencia renal o hepática, con alteración de la coagulación sanguínea.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Su administración por cualquier vía debe ser restringida en caso de enfermedades del tubo digestivo. Si es indispensable utilizarlo, el médico tratante debe tomar las medidas aconsejables para proteger las vías digestivas contra la posibilidad de afecciones gastrointestinales.
Interacciones
Anticoagulantes o antiagregantes, antiglicemiantes orales, antiinflamatorios no esteroideos, diuréticos, litio, metotrexato, cimetidina y digoxina.
Presentación
Tabletas 8mg en cajas de 10 y 20 E.F.31.069. 1 Ampolla 8mg en polvo liofilizado más solvente E.F.32.673.
Nota
Para mayor información consultar a la Dirección Médica de GRÜNENTHAL VENEZOLANA F.C.A., al Telef. directo: 0212-945.76.46 o al No. de Fax: 0212-945.02.01 Caracas.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *