Prospecto ABAXON LP

Composición
Alprazolam, lactosa anhidra.
Indicaciones
ABAXON LP está indicado en el tratamiento de la ansiedad y sus síntomas, en el llamado estado de ansiedad generalizada, en la ansiedad asociada a la depresión y en los estados de pánico con o sin agorafobia. Entre los síntomas asociados a estos cuadros se encuentran: cansancio, dificultad de concentración, irritabilidad, tensión muscular, insomnio, palpitaciones, sudoración, dificultad para tragar, sequedad bucal.
Dosificación
El tratamiento con ABAXON LP debe iniciarse con dosis bajas y las mismas deben ser adecuadas a cada paciente según sus síntomas y la respuesta al medicamento. Los comprimidos no deben ser disueltos ni masticados. En estados y crisis de ansiedad se debe comenzar con 0,50 o 1mg diario. Esta dosis puede ser aumentada en 0,5mg cada tres o cuatro días hasta un máximo de 4mg diarios, administrados en una o dos tomas diarias. En los estados de pánico también se debe comenzar con dosis de 0,50 o 1mg diario y se puede aumentar la dosis 1mg cada tres días. La mayoría de los pacientes responden adecuadamente con dosis de 6mg diarios, pero en algunos casos pueden ser necesarios hasta 10mg por día. La dosis diaria se puede administrar al acostarse o fraccionada en dos tomas diarias. Los pacientes que reciben más de 4mg diarios deben ser evaluados periódicamente y en ellos se debe considerar la disminución de las dosis. La interrupción del tratamiento se debe hacer en forma lenta, no más de 0,5mg cada 3 días.
Contraindicaciones
Alprazolam está contraindicado en personas con antecedentes de hipersensibilidad a la benzodiazepinas. No es conveniente su administración a mujeres embarazadas ni en período de lactancia. Tampoco es conveniente su empleo en pacientes con glaucoma agudo de ángulo estrecho, con miastenia gravis o con insuficiencia respiratoria grave.
Advertencias
Los pacientes que reciban tratamiento con alprazolam y otros fármacos que actúen sobre el sistema nervioso central, deben hacerlo bajo estricto control médico, ya que pueden potenciar sus efectos. El mismo tipo de control debe realizarse en pacientes deprimidos que reciban tratamiento con alprazolam. Los pacientes deben ser advertidos sobre los riesgos de conducir automóviles o trabajar con máquinas que sean potencialmente peligrosas. Las benzodiazepinas pueden generar dependencia, siendo esta posibilidad mayor en quienes toman dosis altas y durante un período prolongado. Cuando se retire el tratamiento, se lo debe hacer en forma gradual, para reducir la posibilidad de la aparición de síntomas por la suspensión del medicamento. Los pacientes con insuficiencia hepática o renal, los ancianos y los niños pueden tener disminuida la eliminación del alprazolam, por lo que deben recibir dosis menores. No es conveniente el consumo de alcohol junto con ansiolíticos benzodiazepínicos.
Presentación
Comprimidos ranurados de liberación prolongada: estuche con 20 de 0,5mg E.F.33.797. Estuche con 20 de 1mg E.F.33.799. Estuche con 20 de 2mg E.F.33.798.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *