Prospecto 3-A OFTENO

Composición
Cada ml contiene: diclofenaco sódico 1mg, ácido sórbico, edetato disódico dihidratado, ácido bórico, cloruro de sodio, polioxil 40 estearato, vehículo cs.
Indicaciones
Inhibición de la miosis durante la intervención de cataratas. Inflamación y dolor posquirúrgico luego de la extracción de cataratas y otras intervenciones oftálmicas Profilaxis pre y post-operatoria del edema macular cistoide. Procesos inflamatorios del segmento anterior del ojo. Uveitis.
Dosificación
Tratamiento pre-operatorio: una (1) gota cada 40 minutos, comenzando tres (3) horas antes de la intervención. Tratamiento posoperatorio: tres (3) gotas posterior a la intervención seguida de una (1) gota tres a cinco veces/día, por el tiempo que el médico considere necesario. Cirugía de cataratas: una (1) gota cuatro (4) veces al día, comenzando 24 horas después de la intervención y continuar durante las dos primeras semanas del posoperatorio.
Contraindicaciones
Alergia a los componentes de la fórmula.
Efectos secundarios
Ardor transitorio después de la instilación del producto y/o visión borrosa, prurito, enrojecimiento, fotosensibilidad, queratitis epitelial.
Precauciones
En pacientes quirúrgicos con tendencia conocida a sangramientos, ya que los AINE aplicados ocularmente, pueden causar un incremento en la tendencia al sangrado del tejido ocular al momento de la cirugía.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable.
Interacciones
Administrado tópicamente, no se conocen.
Presentación
Solución oftálmica: frasco gotero con 5ml E.F.31.594. Venta con prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *